Características y tipos

Tipos de Lajas

En nuestra cantera, se realizan desde hace más de treinta años, actividades mineras de extracción de la Laja Mediterránea, cuidando este proceso desde la selección y corte, de forma completamente manual para obtener piedras únicas con máximos niveles de calidad y estética.

Trabajamos diferentes tipos de piedras, desde lajas para mampostería hasta piedra de relleno. Diferentes tipos de piedra, de grosor y tamaño, pregunta por nuestra variedad de las mismas y precios sin ningún tipo de compromiso. Nuestra experiencia en el sector garantiza una compra totalmente asesorada por nuestros canteros expertos, así como el consejo y ayuda para la mejor elección, haciendo así su compra mucho más fácil.

  • Aquí les mostramos un cuadro-resumen sobre nuestros diferentes tipos de productos:
Laja MediterráneoSu color azul con tonalidades variadas nos ofrece una amplia gama desde azules más intensos.
Laja ÁnforaSus tonalidades en beige, amarillo y marrón nos muestran los colores variados de las tierras bañadas por el sol.
Laja Mar MenorEl Mar Menor, enclave natural único en el Mediterráneo, nos muestra la variedad de tonalidades del azul claro de sus aguas.
Piedra de mamposteríaTrabajamos con la piedra específica para el levantamiento de muros. Contando con varios tamaños.
Piedra de escollera
Otra de las piedras que tratamos es la de tipo escollera, para levantamiento y relleno de muros
Piedra de mampostería ajustadaEste tipo de piedra se diferencia de la típica de mampostería, por la eliminación de la junta entre el hormigón, por tanto esta no se ve.
Piedra de junta perdida gruesaTambién denominada como cuarcita. Esta piedra se caracteriza por un alto contenido en cuarzo y el brillo de la misma hace que le de una alta visibilidad y estética
Pregunta por nuestros tipos de piedras adaptados a tus necesidades sin compromiso.

  • Laja Mediterráneo: Hablamos de una de nuestras lajas más características, puesto que es la que da nombre a nuestra empresa. Esta laja cuenta con una tonalidad azul marino mezclado con tonalidades marrones, que aporta un brillo y una elegancia única. Podemos apreciar su coloración brillante, sus tonos diferenciados debido a su corte así como el reflejo de la luz solar en sus vetas brillosas naturales. Trabajamos desde hace muchos años con este tipo de laja, haciendo con ello que su puesta en escena sea la mejor. Podemos destacar de esta laja sus tonalidades azules que nos recuerdan al mar Mediterráneo del cual recibe su nombre, a sus aguas y su calidez aportada por los brillos marinos.

  • Laja Ánfora: En este caso, tratamos la laja ánfora, un tipo de laja que es característica por sus tonos color beige. Este tipo de laja, es el resultado de la mezcla natural entre amarillos y marrones claros que da como resultado una de nuestras más austeras pero a su vez sofisticada. Sus tonos, nos recuerdan a las tierras que en su momento fueron bañadas por el mar, nos evoca a aquellos colores que son directamente extraídos de la montaña, que hacen que sus brillos resalten en cada corte. Sí quieres apostar por una fachada/construcción que combine naturalidad, calidez y elegancia, no dudes en preguntar puesto que esta puede ser tu elección más acertada.

  • Laja Mar Menor: Cuando hablamos de laja mar menor, tenemos que hacer hincapié en una de sus características más significativas, su variedad de color azul celeste/claro. Observamos en sus cortes un brillo muy significativo, pues hablamos de una de nuestras lajas mas bonitas a la vista. De nuevo, una de nuestras variedades donde sus tonos nos vuelven a recordar a esas aguas del Mar menor, que baña las costas de nuestra región, a sus aguas y la vida que estas albergan, a aquellos azules que solo podemos observar allí. Al ser nuestro material más claro, en ella y sus brillos observamos un brillo significativo y sin precedentes. Apuesta por ella si lo que quieres es aportar a tu nueva construcción la sobriedad y brillo característico del Mar Menor, enclave único.


A GRAN ESCALA

  • Piedra de mampostería: Otra de nuestras variedades de producto, es la piedra usada de forma especifica para el levantamiento de muros o edificaciones. Esta modalidad es usada para grandes construcciones, por ello la vendemos en esos tamaños. Su formato te permite, hacer grandes obras con una piedra a gran tamaño para rellenar aquellas partes que quieres dotar de un color y apariencia sobria y rustica.

  • Piedra de escollera: Con este tipo de piedra, también trabajamos el levantamiento de muros, obras, edificaciones, así como cualquier otro uso relacionado con la construcción. Se diferencia de la anterior en su tamaño, puesto que el tamaño de estas tiende a ser más pequeño que el anterior tipo de piedra. A su vez, pueden realizarse de una forma completamente gratuita la consulta de estos tipos de piedra y sus cantidades para así adaptarlo a sus necesidades.

  • Piedra de mampostería ajustada: Nos referimos a un tipo de piedra la cual se diferencia con su igualitaria (la piedra de mampostería), por su apariencia más sobria, puesto que en esta se realiza la eliminación de la junta entre los materiales con el hormigón. Lo que hace que esta piedra sea más discreta y disimulada, puesto que la conexión no se ve. Hablamos con ello, de una piedra que nuevamente se utiliza por su puesta en escena en obras y/o espacios grandes.
  • Piedra de junta perdida gruesa: Otro de los nombres que recibe este material es el de cuarcita, debido a su color y tonalidades. Esta recibe una cualidad especial gracias a su composición, el cuarzo. La mayor característica de este material es su brillo, puesto que la extracción directa desde nuestras canteras nos hace participes de su brillo, dando le así una visibilidad y estética única e inigualable.